Actividades en la Fiesta del Poncho 2017

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), invita a conocer y visitar su stand  en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2017 con una serie de actividades a lo largo del desarrollo del Festival que se realizará  en el predio Ferial Catamarca del 13 al 23 de julio.

En esta oportunidad, la delegación compartirá el stand con la Secretaría de Derechos Humanos, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y  la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (A.T.T.T.A.) con quienes emprenderán acciones de difusión y sensibilización, asesoramientos  y recepción de denuncias conjuntamente,  mientras tanto  la oficina de la delegación del INADI ubicada en calle prado 380 seguirá en funcionamiento en el horario de 09:00 horas a 14:00 horas durante el periodo del festival.

Tres mujeres paradas mirando de frente sosteniendo carpetas y afiches de promoción del INADI

Por otro lado, durante los días 14, 17, 18, 19 y 20 de julio se desarrollaran en el stand diversos conversatorios, a cargo de autoridades nacionales dependientes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el horario de 17:30 a 19 horas.

Cronograma de Conversatorios:

14 julio: Marisa Fresco, subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos,  hablará sobre los derechos humanos básicos.

17 y 18 de julio: Romina Sarmiento, directora nacional de Cultura Civica en Derechos Humanos, hablará sobre la participación y el voto de los jóvenes como derecho humano.

Nadia Subotiak del Consejo Federal de Derechos Humanos,  hablará sobre explotación laboral y sexual de niños, niñas y adolescentes y derechos humanos.

19 y 20 julio: Diego Borisonik, director nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual,  hablará sobre diversidad sexual y derechos humanos.

Cuatro mujeres paradas mirando de frente en plena calle. Atrás aparece un banner del INADI