Mesa de debate a 7 años de la Ley de Matrimonio Igualitario en Tucumán

Público participando de la Mesa Panel. Toma panorámica.

En el marco del aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario, sancionada el 15 de Julio de 2010,  el INADI delegación Tucumán, el Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Observatorio de Género y Diversidad Sexual y el Centro de Graduados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.N.T  realizaron el jueves 14 una mesa de reflexión y debate sobre la diversidad sexual y los derechos humanos.

La jornada contó con las disertaciones de Diego Borisonik, director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, Fabiana Reyna, responsable del área de tratamientos hormonales del Hospital Nicolás Avellaneda, Fabián Vera del Barco, profesor de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y Marcia Albornoz referente de ATTTA en la provincia.

Disertantes hablándole al Público.

“Celebrar la diversidad y el aniversario de una norma nos convoca año a año a quienes queremos instalar el respeto y la no discriminación por las diversidades en la agenda social y política de este país”, dijo Emilia Muñoz, del área prensa del INADI Tucumán.

Moderadora dando palabras de apertura frente al público de pie.

Por su parte, Diego Borisonik dijo: “Esta Ley es sin duda un orgullo para la Argentina, amén de todo lo que falta, sin duda, esto se dio gracias al trabajo y la militancia de la sociedad civil para que el Estado reconozca el pleno acceso y goce de los derechos humanos de la población LGBTI”.

“Es un desafío desde todo punto de vista” manifestó  Fabiana Reyna, responsable del área de tratamientos hormonales del Hospital Nicolás Avellaneda, dependiente del Si. Pro. Sa (Sistema Provincial de Salud). “Sigue existiendo mucha ignorancia respecto a las personas trans y esa desinformación las condiciona, condiciona a la sociedad, a los médicos y a las personas del seno familiar”, agregó.

 Fabiana Reyna exponiendo frente al público asistente.

“Hoy tenemos y gozamos el reconocimiento de derechos en igualdad de oportunidades y eso es gracias al trabajo y militancia conjunta que data desde los años 70 en nuestro país”, finalizó Marcia Albornoz.

Organizadores/as de la Actividad junto a los y las disertantes de la Mesa panel, de pie miran a la cámara.