Mesa interinstitucional contra la violencia de género

Representantes de distintos organismos y organizaciones detrás de la mesa

El miércoles 11 de julio, la delegada Flavia Castro participó del encuentro mensual de la mesa interinstitucional contra la violencia de género, que se llevo a cabo en la Secretaria de Pueblos Indígenas, sito en República de Líbano 327, de la capital jujeña.

La mesa, que está integrada por organismos nacionales, provinciales y de la sociedad civil, en esta oportunidad presentó a referentes de las siguientes instituciones: INADI, Secretaria de Paridad de Género, Secretaria de Relaciones con la Sociedad Civil, Ministerio de Desarrollo de la Nación, Secretaria de Derechos Humanos, Juzgado de Violencia de Género, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público de la Defensa Civil, Dirección Buenas Prácticas Laborales y Violencia Laboral dependiente del  Ministerio de Trabajo de la provincia, Gerencia de Empleo, Centro de Acceso a la Justicia, Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Maternidad e Infancia dependiente del Ministerio de Salud de la provincia y Secretaria de Pueblos Indígenas.

Con el objetivo de unir esfuerzos para generar políticas que combatan la violencia de género en la provincia, las personas integrantes de la mesa coincidieron en seguir sumando organismos que trabajen en esta temática.  Este encuentro sirvió también para organizar la logística de la mesa itinerante, que se realizó en la localidad de San Francisco el día 12 de julio del corriente año,  poniendo al alcance de las personas del interior de la provincia las diferentes herramientas que brindan las instituciones contra la violencia de género.

Además de planificó la próxima mesa itinerante, que se realizará el día 17 de agosto en la localidad de Santa Clara, acorde al programa de visitar una localidad al mes con diferentes actividades realizadas por organismos que componen la mesa interinstitucional.

Por su parte, referente del juzgado de violencia de género, manifestó la necesidad de discutir la coordinación de protección a la víctima, incluyendo el tema salud y discapacidad, invitando a participar a los organismos que actúen una vez sucedido la situación de violencia.

Para finalizar, Betina Demattei, referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, confirmó la capacitación organizada por el Consejo Nacional de la Mujer y la institución a la que representa, para el día 13 de julio en Punto Digital, ubicado en el barrio Punta Diamante. El evento contará con la participación de todos los integrantes de la mesa interinstitucional.