La Pampa: Derechos Humanos y trabajo

Lado izquierdo dos personas sentadas. Lado derecho personas sentadas
A partir de un pedido de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y la Cámara de Industria y Producción de La Pampa el INADI pampeano realizó una actividad denominada: “Enfoque de derechos humanos en organizaciones del trabajo¨, en la que se expuso ante emprendedores y empleados de diversos sectores de la producción local los diferentes enfoques sobre la inclusión laboral.

De la actividad participaron la directora Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jimena Psathakis y el director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, Diego Borisonik.

Al evento que asistieron empleados de comercio, emprendedores y trabajadores de diversas actividades se explicaron los enfoques desde los derechos humanos y desde la inclusión en la relación laboral. Se hizo énfasis en la necesidad de dar oportunidades a todos, atendiendo a la idoneidad para el puesto de trabajo.

Sabrina Alcaraz delegada INADI, para mirando de frente

La agenda de la jornada incluyó la presentación del programa nacional de “Estado, Empresas y sindicatos: políticas de derechos humanos para proteger, respetar y remediar”, que estuvo a cargo de Jimena Psathakis:

-Proyecto de Empresas comprometidas con los derechos humanos de la población LGBTIQ, a cargo de Diego Borisonik y la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades, a cargo de Jimena García Delgado, Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios laborales, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

-Herramientas de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad.Magdalena Galli, Dirección de Promoción de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

-Trabajo e inclusión, a cargo de Sabrina Alcaraz, delegada INADI La Pampa.