Ciclo de charlas en el Colegio Santo Tomé

Entre el 16 y 27 de junio la delegación del INADI realizo diversas actividades en el Colegio Santo Tomás, en Santa Rosa, La Pampa. La invitación fue cursada por las autoridades del colegio que invitaron a la delegada Sabrina Alcaraz a participar de un ciclo de charlas que se organizó en relación al tema “Convivencia Sana”.

En la primera actividad se trabajó con quinto y sexto grado de la escuela primaria. El abordaje pedagógico se dio a partir de cuentos y juegos, y se pudo dialogar sobre liderazgo positivo, cómo ayudar a un compañero que la está pasando mal, y cómo pueden ser protagonistas de una convivencia sana.

Chicos y chicas acostados en el suelo jugando

La segunda presentación fue orientada a segundo año del secundario, trabajando con dos grupos de treinta chicos. Se hicieron juegos y se debatió sobre acoso escolar, inclusión y liderazgo positivo.

Delegada de espalda parada en el centro del aula . Chicos y chicas parados de frente alrededor de la misma

La última charla que se dictó el 27 de junio se trabajó con los profesores del secundario del colegio Santo Tomas. Se profundizó sobre los hábitos que promueven una convivencia sana en el aula, el lenguaje corporal y las palabras que se usan cotidianamente y que pueden tener contenido discriminatorio. También se abordó el tema de los estereotipos y acoso escolar.

Docentes parados jugando en una actividad propuesta por INADI