Garavano, Avruj y Lombardi en la Plaza de la Inclusión

Funcionarios en la Plaza de la Inclusión

 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, visitaron la Plaza de la Inclusión, el espacio de INADI, la Secretaría y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Tecnópolis.

El Ministro Garavano conversa con personal de INADI en la Plaza de la Inclusión

Con kermeses para las niñas y los niños, juegos para todas y todos, como “La cajita de Braille” para aprender el alfabeto braille de forma didáctica, “El Rompecabezas”, con una palabra positiva para armar, “La Rueda de la Inclusión”, con consignas por la no discriminación y “Amor sin fronteras”, de destreza, por la Plaza de la Inclusión ya pasaron más de 800 mil familias en las vacaciones de invierno.

Los funcionarios visitaron la Plaza de la Inclusión y participaron de diferentes entretenimientos juntos a las familias que visitaban el lugar. 

“Es muy interesante el espacio, felicito al INADI, los chicos son la generación a la que tenemos que apostar, para que crezcan en una sociedad más inclusiva, más abierta, donde valoren la diferencia y la tomen como algo que nos enriquece”,  expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Más allá de su presencia física en Tecnópolis, el espacio busca traspasar las fronteras y llegar al mundo virtual, por eso, se propone la actividad “Compartí Diversidad”, donde se invita a las y los participantes a tomarse una foto y compartirla en sus redes sociales con el hashtag #CompartiDiversidad, junto con mensajes que promuevan la lucha contra la discriminación.

Nena jugando a la rayuela en la Plaza de la Inclusión del INADI en Tecnópolis

Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, dijo: “Hay que empoderar lo que es Tecnópolis como propuesta de inclusión para toda la sociedad como un espacio de encuentro y conocimiento mutuo. A partir de ahí, reconocer el trabajo que hace INADI, apuntando a la vida de todos los ciudadanos, al respeto a la diversidad, a combatir la discriminación y entender lo que es una sociedad inclusiva”.

El stand continuará abierto al público en general hasta fines de octubre, con horario especial en vacaciones de invierno, de 12 a 20 horas, que finalizan el 30 de julio. A partir del 3 de agosto, Tecnópolis estará disponible de miércoles a viernes de 10 a 18 horas y los sábados, domingos y feriados, de 12 a 20 horas.

Familias jugando en el stand del INADI