Reunión con el cónsul de Bolivia en Comodoro Rivadavia

Personas sentadas alrededor de una mesa dialogando

El pasado sábado 29 de julio, en instalaciones de la Delegación Chubut del INADI, se llevó a cabo una reunión con el nuevo Agente Consular del Estado Plurinacional de Bolivia en Comodoro Rivadavia, Daniel Gil Quintanilla, acompañado por Ismael Arias, con la participación de referentes de la colectividad boliviana en Puerto Madryn, Mercedes Usnayo, Henry Espinoza, Jacqueline Vargas y David Gamboa.

La misma se desarrolló de 10 a 11:30 horas y se trató de una visita protocolar en el marco de la actividad “consulado móvil”. Se conversó sobre estadísticas y censos de la población migrante en la ciudad, así como su situación socioeconómica, las funciones del consulado en Comodoro Rivadavia, y las acciones que se pueden desarrollar en conjunto en pos de trabajar para la prevención y erradicación de prácticas discriminatorias. Además se hizo entrega de material institucional referido a migrantes, xenofobia y racismo, así como publicaciones temáticas del Instituto.

Dos personas paradas mirando de frente posan para la foto. A la derecha un banner del INADI

El nuevo consulado en Comodoro Rivadavia fue inaugurado en agosto de 2015 y tiene jurisdicción en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Daniel Gil Quintanilla, en el marco de su visita a la ciudad, realizó la actividad “consulado móvil”, en instalaciones de la sede del Centro de Residentes Bolivianos Wiñay, sito en Polonia 943, desarrollando el programa de documentación, certificado de nacimiento, antecedentes penales, certificado de matrimonio, inscripción de niños nacidos en Argentina, legalizaciones, salvoconductos, certificado de vivencia, asesoría migratoria.