Celebración de la Independencia de Bolivia

Autoridades nacionales y de las colectividades en el acto aniversario de la Independencia de Bolivia

La delegación La Rioja del INADI participó el 6 de agosto de los actos organizados por la Colectividad Boliviana al cumplirse el 192 aniversario de la independencia del Estados Plurinacional de Bolivia. Hubo actividades en honor a la Virgen de Copacabana y el acto central con autoridades invitadas, entrega de documentos de identidad, presentación de bailes y degustación de comidas tradicionales. Las actividades se llevaron a cabo en la sede de la comunidad, ubicada en el barrio Yacampis de la capital provincial.

En la ceremonia estuvieron presentes la delegada del INADI, Graciela Dáscola, autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones en La Rioja y la diputada Nacional, Clara Vega. También participó el presidente de la Asociación Riojana de Colectividades, Emilio Paredes Valdivieso y la presidenta de la Colectividad Boliviana, Gilda Chirinos.

Luego de la entonación del Himno Nacional de Bolivia y las palabras alusivas a cargo de las autoridades que participaron, se realizó la entrega de documentos a residentes de Bolivia en nuestra provincia. Seguidamente se presentaron: el Ballet Cultural Provincial, Ballet Caporales Virgen de Urkupiña, Ballet Caporales Virgen de Copacabana y el de la Colectividad Salay Bolivia en La Rioja. El festejo finalizó con la degustación de comidas y bebidas típicas.

“Destacamos en nuestra intervención el valor de la interculturalidad. Participamos con un enorme respeto a la Colectividad Boliviana y su trabajo en la provincia. Hicimos hincapié en los derechos que como personas migrantes tienen quienes llegan a nuestro país y la importancia de que como organismo del Estado velemos por su cumplimiento”, explicó Dáscola.