Mesa de trabajo con la Superintendencia de Servicios de Salud

Funcionarias y funcionarios durante la mesa de trabajo

Con la presencia del presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, Hernán Spotti, y la delegada del INADI del Instituto, Marga Vera Low, se llevó a cabo la mesa de trabajo con la delegación en la Provincia de Santa Cruz de la Superintendencia de Servicios de Salud

La reunión tuvo como objetivo el  socializar los mecanismos de actuación, tanto de la Superintendencia como de la Delegación, en referencia a denuncias recibidas que involucran a personas con discapacidad, en especial cuando las mismas se ven afectadas por respuestas insuficientes y omisiones por parte de obras sociales y prestadoras de salud.

Asimismo, durante la jornada se recordó en la mesa la realización en forma conjunta con el Consejo, el cual se encuentra conformado por organizaciones de la sociedad civil que defienden y promueven los derechos de las personas con discapacidad, una jornada de promoción de derechos en septiembre del año en curso y un circuito de comunicación entre asesoras y asesores letrados de las instituciones con el fin de no superponer acciones.

En referencia, la delegada del Instituto se mostró a favor de este tipo de acciones ya que favorecen el trabajo hacia las personas que transitan por diferentes instituciones viendo fragmentada la capacidad de respuesta de las mismas.

Cabe destacar, que desde la delegación se busca generar alternativas de comunicación eficaz entre organismos y fortalecer las políticas de sensibilización y promoción de derechos. Siendo el trabajo en red y el abordaje integral siempre la respuesta adecuada.