Presman visita la delegación Santa Fe

El interventor junto a la delegada de Santa Fe y equipo

El interventor junto a la delegada de Santa Fe, Caren Schibelbein y equipo en la delegación.

En el marco de una agenda federal comprometida en la lucha contra la discriminación, el interventor del INADI, Claudio Presman participó de una jornada de trabajo en la provincia de Santa Fe el viernes 18 de agosto.

Con una ajustada agenda, Presman asistió a un almuerzo con las autoridades de la DAIA filial Santa Fe, sobre la importancia del diálogo y la convivencia interreligiosa.  Luego, visitó el jardín Municipal de Barranquita Sur, con el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, la Secretaria de Gobierno de Santa Fe, María Martin, la Subsecretaria de Gestión Educativa de Santa Fe, Ana Cáneva y la Subsecretaria de Acción Social de la provincia, Rocío Giménez.

Asimismo, visitó la delegación INADI en la provincia y se reunió con el equipo que lidera Caren Schibelbein.

Por la tarde, junto al secretario Avruj, Emilio Basabilvaso, director de ANSES y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral estuvo con adultas y adultos mayores y jubiladas/os para dialogar sobre sus derechos.

Presman junto a funcionarios nacionales en Santa Fe

Luego asistió a la apertura de “1º Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades”, un espacio de debate y encuentro intercultural, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Allí suscribió un acta compromiso para la promoción de políticas a favor de los migrantes.