Día del Niño y de la Niña en Tecnópolis

Payamédicos posando agrupados para la cámara

Paya 21 en la Plaza de la Inclusión

El INADI celebró el 20 de agosto  el Día de la Niña y el Niño en la Plaza de la Inclusión en el predio de Tecnópolis, donde comparte ese espacio recreativo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

En estos festejos estuvieron presentes los Paya 21, un equipo de voluntarios de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y los Payamédicos, que trabajan a favor de la salud emocional de pacientes hospitalizados a través de intervenciones escénico- terapéuticas.

En una jornada soleada y agradable, este grupo de animadores estuvo jugando, interactuando y divirtiendo a niños y niñas que se acercaban a la plaza, atraídos por su colorida presencia.

Participaron de juegos de basquet inclusivo, en la cancha de básquet montada en la Plaza de la Inclusión, donde se puede experimentar el ponerse en el lugar del otro, jugando a embocar la pelota en el aro desde una silla de ruedas.

Payamédicos jugando al básquet inclusivo

Payamédicos jugando al básquet inclusivo

La Plaza de la Inclusión es un espacio pensado para desarrollar distintas actividades y juegos que promuevan el pluralismo, el respeto por la diversidad y la eliminación de todos los actos discriminatorios, xenófobos y racistas en nuestra sociedad. Podés visitarla de miércoles a viernes, de 10 a 18hs, y sábados, domingos y feriados de 12 a 20hs, con entrada libre y gratuita.

No te pierdas la oportunidad de venir a divertirte aprendiendo, para que juntos construyamos una sociedad más justa e inclusiva. Desde el INADI te estamos esperando.