Encuentro Nacional de Dirigientes y 24 Fiesta de las Colectividades

Banderas de todas las colectividades sostenidas por distintas personas vestidas con trajes típicos

El Interventor del INADI, Claudio Presman, estuvo en la apertura del Primer Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades, el viernes 18 de agosto a las 19 horas, en el Aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.

Con una amplia convocatoria de público en general y autoridades nacionales y locales estuvieron presentes: Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación; Claudio Presman y Caren Schibelbein, interventor y delegada provincial de INADI; Patricia Pieragostini, Secretaría de Cultura municipal y Carlos Kakizu, presidente de la Asociación Santafesinas de Colectividades.

Vista del auditorio donde se realizaba la apertura
300 personas en la explanada del Paraninfo

 

Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y auspiciada por la Federación Argentina de Colectividades; Asociación Santafesina de Colectividades; Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo y Organización Internacional para las Migraciones.

 

Asimismo, el encuentro se desarrolló de 9 a 18 horas el sábado 19 de agosto en el Paraninfo de la ciudad de Santa Fe, con una participación de más de 300 dirigentes de colectividades de todo el país. Se desarrollaron exposiciones, charlas y debates acerca de la problemática de las instituciones, las acciones y programas disponibles por parte del Estado para salvaguardarlas y potenciarlas.

 

Cabe destacar que dicha jornada se realizó en el marco la 24 Fiesta de las Colectividades de Santa Fe, que convocó a miles de santafesinos y público de la región, y se desarrolló desde el sábado 19 y hasta el lunes 21 en la Estación Belgrano de la ciudad. Por su parte, la Delegación del INADI y de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación estuvieron presentes con un stand durante toda la Fiesta.