Mesas de Trabajo en la Unidad Penal 32 de Florencio Varela

El martes 22 de Agosto se llevaron a cabo dos mesas de trabajo en la Unidad Penal 32 de Florencia Varela, en el marco del programa de Personas Privadas de la Libertad, Liberadas y Liberados del INADI.

La primera mesa estuvo abocada a la formación profesional, y tuvo como fin articular políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población LGTB alojada en la Unidad y crear talleres de oficio para este colectivo y para la población carcelaria del penal en general. Estuvieron presentes, por el INADI Lidia Pérez, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Víctor Bracuto, Coordinador Nacional de Diversidad Sexual, Fili Palou, Directora Nacional de Promoción de Responsabilidad Social y Fernando Draier, de la Dirección de Capacitaciones. Por el Servicio Penitenciario Bonaerense participaron, Valeria Sampayo, Directora de Relaciones Interinstitucionales, y Andrés Di Lorenzo. También estuvieron  el director de la Unidad, Marcelo Do Santos y Laura Suárez y Lidia Pérez por el INADI.

Fifi Palou, Fernando Draier, Lidia Pérez, Valeria Sampayo, Marcos Di Lorenzo, Laura Suárez, Marcelo Do Santos y Víctor Brauto

Personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del SPB y del INADI

En la segunda mesa se trabajó con el área de Salud Penitenciaria para articular redes de interacción con el fin de mejorar el estado de salud de las personas en contexto de encierro en general y de la población LGTB alojada en el penal, en particular. Participaron de esta reunión el equipo de Infectología, el director de Salud Regional, David Poggio, el jefe de la Unidad Sanitaria del Penal, Pablo Gonzalia, el director de Políticas de Género del Servicio Penitenciario Bonaerense, Nelson Mimeres, directores de la Unidad y Valeria Sampayo, de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense. Por el INADI asistió Laura Suárez, además de Pérez. 

Marcos Di Lorenzo, Pablo Gonzalia, Nelson Mimeres, asesora, Laura Suárez y Lidia Pérez

See trabajó con el área de Salud Penitenciaria

La implementación de políticas públicas integrales a través de proyectos y trabajos interinstitucionales tiene como objetivo desarticular prácticas discriminatorias y propiciar estándares de vida más inclusivos e igualitarios.