Presman y Pulvirenti delinearon acciones para el trabajo conjunto

El interventor en su despacho charla con el director del RENCAP

Con el objetivo de seguir trabajando contra la discriminación en todo el país, el INADI y el RENCAP se reunieron para articular futuras acciones a nivel federal, para sensibilizar y concientizar a las y los adolescentes y jóvenes adultas/os sobre sus derechos a la hora de asistir a bares, discotecas y lugares donde se desarrollan eventos festivos.

Asimismo se trabajará en capacitación y sensibilización respecto al rol que cumple el personal que desempeña tareas de admisión y permanencia en los locales nocturnos.

El INADI recibe diariamente, a través de su línea telefónica 0-800-999-2345, diferentes consultas referidas a situaciones de discriminación en la noche o dudas sobre los límites del derecho de admisión.

Por eso, en el encuentro, del que participó el interventor del INADI, Claudio Presman y el director del RENCAP, Orlando Pulvirenti, se delineó un plan de trabajo conjunto, haciendo hincapié en la necesidad de que se cumplan los tratados internacionales, la Constitución Nacional y las leyes reglamentarias, en relación a impedir cualquier tipo de discriminación en la Argentina.

La discriminación es un tema de alta preocupación social, Presman y Pulvirenti, acordaron en aunar esfuerzos para trabajar coordinadamente con jurisdicciones locales y organizaciones de la sociedad civil para obtener mejores resultados en las acciones preventivas y en la concientización social.