Nuevo centro de denuncias en Rosario

Caren Schibelbein y Raúl Lamberto

Desde el próximo 5 de septiembre comenzará a funcionar en oficinas de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, donde el instituto tendrá un espacio para recibir denuncias. El acuerdo se da a través del Convenio Marco de Cooperación suscrito entre el INADI y ese organismo, el cual tiene como objetivo trabajar mancomunadamente en tareas comunes contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

La semana pasada se suscribió un convenio por el que se acordó que la Defensoría del Pueblo pondrá a disposición una oficina en la sede de Rosario, Tucumán 1681, para que el INADI instale un espacio de atención al público que funcionará los días martes y jueves de 14 horas a 17 horas.

“Es un orgullo presentar este nuevo centro de atención en una ciudad tan importante como Rosario, cumpliendo con uno de los objetivos principales de esta gestión que es la de acercar el INADI a la gente llevando el instituto hasta ellos. Celebramos el alcance de este convenio hacia otras áreas y objetivos comunes”, destacó Schibelbein.