El INADI repudia la propaganda nazi del empleado de una discoteca

El Monumento a los judíos de Europa asesinados

El INADI repudia el accionar de Damir Vladusic, empleado del local bailable JetBA, de Costanera Norte,  quien compartió fotos en las redes sociales de su tatuaje con el símbolo de la fuerza paramilitar SS “a modo de exaltación de un tipo de actitud nazi y discriminatoria”, según denuncia efectuada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) ante la fiscalía N° 22.

El racismo atenta contra el principio fundamental de los Derechos Humanos al afirmar que hay personas o grupos superiores a otros y es una de las ideologías responsables de la desigualdad y la segregación que existe entre las personas. Ideológica y discursivamente, el racismo justificó las peores atrocidades de la historia.

El Nazismo es una de sus manifestaciones históricas más radicales, dado que asesinó y persiguió a seis millones de judíos y de personas de otros colectivos, entre ellos a gitanos, personas con discapacidad, opositores políticos, personas del colectivo LGBTI, entre otros.

El INADI trabaja por la defensa y promoción del paradigma de la  interculturalidad, para enfrentar y erradicar el racismo, en el marco del diseño de políticas públicas y prácticas anti discriminatorias, con el fin de profundizar los procesos de inclusión social desde la diferencia, el respeto y la promoción de la pluralidad. Es por esto que se repudia cualquier manifestación que tenga como fin divulgar, incitar y promover la ideología Nazi.