Discapacidad: Delegación Santa Cruz recibió al Consejo municipal

Personas sentadas alrededor de una mesa con libros y papeles encima. De fondo un cartel del INADI y una persona parada al lado

Este martes 28 de agosto, en la sede de la delegación Santa Cruz, se llevó a cabo la sesión del Consejo Municipal de Discapacidad con la presencia de la responsable del INADI en esa provincia, Marga Vera Low, y representantes de diferentes organizaciones sociales e instituciones educativas de la modalidad de educación especial.

El objetivo, según explica la delegada del INADI Marga Vera Low, es el de lograr que la delegación se posicione como un espacio de intercambio y dialogo a favor de las diferentes manifestaciones de las organizaciones de la Sociedad Civil en búsqueda de la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

Entre las propuestas aportadas por Vera Low, se destaca la de articular con el Programa Nacional de Acceso a la Justicia (Adajus) para acercar a la provincia diferentes programas de capacitación sobre la temática, a la vez que ofreció al instituto para participar activamente en la Campaña Nacional sobre Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad “Mírame, Soy Capaz”.

Por su parte, el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) invitó a la delegación a participar de una Jornada de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad a desarrollarse el próximo 6 de octubre.
Para la delegada “Favorecer la participación de la delegación en escenarios multiactorales es realmente significativo, dado que el Consejo Municipal de Discapacidad tiene una amplia trayectoria en la búsqueda de consensos, articulaciones y trabajo mancomunado a favor de la promoción de derechos”.