Charla sobre acoso escolar en escuela de Puerto Madryn

Personal de la Delegación Chubut del INADI realizó, el viernes 1ero de setiembre, una actividad dirigida a estudiantes del sexto año turno mañana de la orientación Humanidades y Ciencias Sociales de la Escuela de nivel secundario número 750 de la ciudad de Puerto Madryn, en el marco de una actividad preventiva del acoso escolar que llega adelante la Delegación.

La charla estuvo a cargo de la asesora legal Sandra Cardozo y la asistente de prensa Natalia Lavia, y de la misma participaron unos 30 estudiantes, quienes se encuentran cursando el espacio curricular de Proyectos de Investigación en Ciencias Sociales, a cargo de la Licenciada en Psicología Mónica Andrade.

La intervención se inició cuando se les pidió a las y los alumnas/os que comentaran cuáles sus investigaciones sobre  acoso escolar, bullying, prejuicios, estereotipos y discriminación, para conocer sus ideas previas acerca de la temática.

Para el cierre se proyectó el spot producido por el INADI junto a UNICEF , para prevenir el Ciberbullying, en el marco de la campaña #NoDaCompartir.

Finalmente, se le entregó material a la docente para que comparta con el curso trípticos varios, y publicaciones y documentos temáticos del organismo.Alumnado que cursa sexto año humanidades participa de la charla del INADI Sandra Cardozo y Natalia Lavia dictan charla para el sexto año