Talleres en Unidad Penitenciaria de Florencio Varela

Jornada educativa en la Unidad Penitenciaria de Florencio Varela

El INADI participó de una jornada de capacitación en el Pabellón Universitario de la Unidad Penitenciaria número 31 de Florencio Varela, donde personal del instituto y de otros organismos de Derechos Humanos brindaron talleres para personas privadas de su libertad.

La actividad estuvo a cargo de Lidia Pérez, del programa de derechos humanos para personas privadas de su libertad del INADI, comenzó en la mañana temprano del pasado viernes y se extendió hasta pasada la media tarde.

Los talleres fueron Periodismo y Discriminación, a cargo del área de Comunicación Estratégica y Prensa; Género, dictado por el área de Diversidad Sexual del INADI; Teatro, y hubo una mesa de donde se orientó sobre derechos de las personas privadas de su libertad a cargo de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

En el taller de Periodismo y Discriminación se habló sobre el INADI, los medios de comunicación y se hizo hincapié en una comunicación efectiva y no discriminatoria, donde se puso a disposición de los estudiantes material del instituto acerca de las formas de una comunicación inclusiva.

Más de cincuenta personas se acercaron a cada uno de los espacios distribuidos en el pabellón y repartidos en dos turnos, donde los interesados se inscribieron en cada mesa por su interés en cada una de las temáticas.

Al promediar la jornada los disertantes y las personas privadas de libertad compartieron el almuerzo, elaborado en el pabellón, y al finalizar se llevó a cabo un juego de entrenamiento teatral de la que participaron todas y todos las y los presentes, y que sirvió para cerrar la visita con un gran marco de cordialidad y empatía.

Equipo ante de ingresar a brindar los talleres