Charla sobre discriminación, diversidad y género

 

Jóvenes junto a la delegada Graciela Dáscola posando el escenario del Espacio 73

Delegada Graciela Dáscola junto a estudiantes que organizaron la actividad

La delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), participó el jueves 7 de septiembre de la Novena Edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales con una charla sobre discriminación, diversidad y género.
La delegación fue invitada por la Secretaría de Cultura de la provincia para desarrollar el jueves 7 de septiembre, desde las 15 horas, una charla con estudiantes de colegios secundarios que estuvieron invitados a ver cortometrajes que se presentaron en el marco del Festival.

Al respeto, Graciela Dáscola, delegada del INADI La Rioja señaló: “La actividad se concretó en el Espacio 73 y pudimos junto a los y las estudiantes que participaron ver una serie de cortos referidos a violencia de género, acoso escolar, diversidad y género. Se propició luego de las proyecciones que los chicos y chicas puedan expresar que opinaban de las temáticas que abordaban las producciones audiovisuales, qué habían sentido al verlos, y si habían sufrido situaciones similares. Esto posibilitó, una charla amena sobre las temáticas que el INADI aborda, expresar las posturas que tiene el organismo sobre las mismas y el procedimiento de denuncia en nuestro organismo”.