La Pampa en taller sobre convivencia en el aula

Estudiantes del Profesorado de Geografía y la delegada de La Pampa posando para la foto

Taller de convivencia en el aula

Con el fin de brindar herramientas para generar buenas relaciones y clima de trabajo en el aula, la delegada de La Pampa del INADI, Sabrina Alcaráz, realizó una actividad denominada “Taller para docentes sobre convivencia en el aula”, para estudiantes del Profesorado de Geografía de la Universidad Nacional de La Pampa.

El encuentro se llevó a cabo el 9 de septiembre, entre las 8 y las 10 horas y contó con la participación de 20 alumnos y alumnas que están próximos a recibirse.

La modalidad del taller permitió hablar de distintos temas que hacen a la convivencia en el aula, como el lenguaje que usamos, el clima que se crea para promover el trabajo, Bullying, Ciberbullying y la influencia de las redes sociales en las relaciones entre chicos y chicas. Se promovió el intercambio de ideas, dejando en claro valores como la inclusión y la diversidad.

La delegada de La Pampa, Sabrina Alcaráz, hablando para la audiencia

Taller de convivencia en el aula

Cristina Nin, la docente que convocó al INADI, y los demás asistentes, manifestaron haber disfrutado mucho el taller y consideran que fue un gran aporte para el ejercicio de la profesión docente.