La primera mujer dirigente en la AFA es catamarqueña

Se trata de María Sylvia Jiménez Pérez, una de las “Catamarqueñas protagonistas de Nuestra Historia” que la delegación de Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocó para integrar la actividad que organizó el 16 de marzo, de forma conjunta con la Universidad Nacional de Catamarca, a fines de visibilizar a las mujeres pioneras en romper las estructuras de género impuestas en la provincia.

La primera mujer dirigente en la AFA es catamarqueña

María Sylvia Jiménez, es presidenta el club de fútbol San Lorenzo de Além de la ciudad capital. Aunque no es la primera mujer en dirigir un club en la provincia, es la primera dirigente catamarqueña en integrar una Comisión Directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ocupará el cargo de sexta vocal en la lista de “Chiqui” Tapia que recientemente ganó las elecciones, quedando integrada en la cúpula dirigencial que manejará la Asociación del Fútbol Argentino por los próximos cuatro años.

En “Catamarqueñas Protagonistas de Nuestra Historia”, Sylvia brindó su testimonio, al ocupar un lugar que habitualmente y por cuestiones de género es asociado a los varones. En su relato la dirigente contó que, a pesar de haber heredado el cargo, su trabajo como abogada y secretaria del entonces presidente del Club, Gustavo Saadi, fue la antesala para que posteriormente la comisión la eligiera como presidenta legitima de San Lorenzo de Além.

También relató que, a pesar de encontrarse con algunas situaciones discriminatorias, éstas pudieron ser superadas y en la actualidad ha sido reconocida por su trabajo y se ha ganado el respeto de socios y de una de las hinchadas más influyentes.