Acto por el Día Nacional del Inmigrante

Expresión artística de referente de la Asociación Riojana de Colectividades

Celebración del Día del y la Inmigrante en la Escuela Fangio

 

De izq. a der. Funcionarios municipales, provinciales y nacionales en la primera fila del acto.

Autoridades en el acto por el Día del Inmigrante en La Rioja

La delegación La Rioja del INADI participó este lunes 4 de agosto del acto organizado por la Dirección Nacional de Migraciones conjuntamente con la Asociación Riojana de Colectividades y la Subsecretaría de Educación Municipal en conmemoración por el Día Nacional del Inmigrante. El evento que contó con la presencia y participación de los niños y niñas que estudian en la Escuela Municipal Juan Manuel Fangio de la Ciudad Capital.

Estuvieron presentes las diputadas Clara Vega e Inés Brizuela y Doria, la delegada del INADI, Graciela Dáscola, el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Zalazar; la subsecretaria de Educación, Sonia Torres; el subsecretario de relaciones institucionales, Pablo Herrera y el presidente de la Asociación Riojana de Colectividades, Emilio Baldivieso.

Luego de las palabras de bienvenida, hubo presentaciones artísticas de las distintas colectividades radicadas en la Ciudad y las preparadas por la escuela anfitriona. Se pudo visitar la muestra de los trabajos realizados por los niños y niñas de la institución en el marco de un trabajo de articulación con la Dirección de Migraciones sobre el eje interculturalidad.