Con la bandera de la paz en alto

Con motivo del Día Internacional de la Paz, el INADI tuvo hoy, 21 de setiembre, durante toda la jornada izada la Bandera de la Paz, símbolo universal que representa la unidad en diversidad y la tolerancia interreligiosa.

La Asamblea General de la ONU, estableció la conmemoración en 1981 y en el 2001, fijó la fecha actual. En el 2012, el Congreso Nacional estableció, a través de la Ley 26.819, que todos los 21 de septiembre los edificios públicos nacionales y los establecimientos educativos de todo el país deberán izar la bandera para promover el respeto de todas las creencias y el fortalecimiento de los ideales de paz entre pueblos y naciones.

Creada por el artista ruso Nicolás Roerich, la bandera representa, además, la importancia de proteger la cultura y aquellas instituciones religiosas, educativas, artísticas y científicas que contenga patrimonio de la humanidad. Roerich también fue el inspirador del acuerdo internacional que lleva su nombre y protege la cultura sobre cualquier necesidad militar y fundador del movimiento de protección de la cultural.