INADI en Tolhuin contra la discriminación

Equipo de capacitación INADI en Tierra del Fuego

Con el foco puesto en seguir replicando el mensaje de no discriminación a lo largo y ancho del país, el INADI dijo presente en las jornadas educativas de Tolhuin, Tierra del Fuego, organizadas por Justo Vos, una iniciativa del programa Justicia 2020 que busca generar un espacio de diálogo para la construcción de una sociedad más justa, unida y pacífica.

A cargo de Andrea Majul, Ramiro Deibe y Belen Beguet, el INADI realizó dos talleres donde abordó la diversidad y la diferencia como valor para una sociedad más inclusiva, sin discriminación e igualitaria. Ante empleadas/os estatales, en la Casa de la Cultural Municipal y luego en el Polideportivo Ezequiel Rivero, con personal de las fuerzas de seguridad local, se trataron las temáticas culturales y cotidianas que colaboran a la construcción de estereotipos y prejuicios.

Andrea Majul, del equipo de Capacitación del INADI invitó a “reflexionar si desde mi lugar estoy favoreciendo o no la inclusión” y agregó: “Cuando discriminamos, el problema es de uno, no del otro. No hay motivos para discriminar, hay pretextos para hacerlo”.

Las actividades en la localidad fueguina, que comenzaron el 18 de septiembre en cuatro sedes diferentes, culminaron el jueves 21. El programa de actividades contó con charlas y talleres de mediación comunitaria, de prevención de violencia en la escuela y de sensibilización sobre trata de personas y violencia de género. También se llevaron a cabo juegos recreativos para toda la comunidad de Tolhuin y una charla sobre construcción ciudadana, a cargo de Mauricio Devoto, secretario de Planificación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.