Chubut: El INADI va a las escuelas

Con el objetivo de promover la erradicación de prácticas discriminatorias, Sandra Cardozo y Natalia Lavia, personal de la Delegación Chubut del INADIcompartieron una charla con más de cuarenta alumnos y alumnas de dos cursos de tercer año del turno tarde de la Escuela 790 de esa ciudad, en respuesta a una invitación de la docente Gabriela Blasco.

En esta oportunidad, era interés del curso conocer el INADI, la misión del organismo, así como reflexionar sobre la discriminación en general, y en particular la discriminación por género, la violencia de género y hablar sobre los femicidios.

 

En lo que va de septiembre, la Delegación Chubut ofreció charlas similares en las escuelas número 750; 785; 703 y 790 de la capital provincial.

En cada visita a las escuelas, se entrega material didáctico y publicaciones del organismo y convoca a los estudiantes a participar del cuarto Parlamento Federal Juvenil INADI “Jóvenes por una Argentina Inclusiva”, que se realizará en Junio 2018.Sandra y Natalia conversan con estudiantes de tercer año sobre violencia de género.