Mujeres trans beneficiarias del programa “Ellas hacen”

Logos del INADI y del Ministerio de Desarrollo Social

Treinta mujeres trans han sido seleccionadas como beneficiarias del programa “Ellas hacen”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este programa tiene como fin ayudar a mujeres que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, para que puedan acceder a oportunidades de trabajo y formación que le permitan mejorar su calidad de vida. Su ampliación a mujeres trans no sólo es un logro, sino que a su vez se traduce en la implementación de políticas públicas integrales e inclusivas, que generan igualdad de oportunidades.

Mañana se dará a conocer a las 30 beneficiarias de este programa, en la sede del INADI en Tucumán, Laprida 176, San Miguel de Tucumán. Desde la delegación, celebramos esta decisión del Ministerio de Desarrollo Social y agradecemos el trabajo en conjunto y articulado que se realizó con la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, el Centro de Acceso a la Justicia (NOA) y las organizaciones de la sociedad civil.

Acceder al trabajo sin discriminación por orientación sexual o identidad de género es un derecho humano, y desde el INADI  trabajamos para aportar a la construcción de espacios laborales plurales en donde se respete y valore la diversidad.