“Soy Migrante”: Historias de personas que ejercieron su derecho a migrar

PLACAS_CON_ROSTROS opcion 01

Y Julio Acosta, de Paraguay.

En la Argentina hay más de dos millones de personas migrantes. Mañana, martes 26 de setiembre, empezaremos a conocer algunas de sus historias de vida.

El área audiovisual del INADI (Coordinación de Comunicación Estratégica y Prensa) realizó, en el marco del trabajo en conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), trece cortometrajes que integran la campaña de comunicación “Soy Migrante”, que busca visibilizar la situación de las personas migrantes en la Argentina.

La presentación oficial y la exhibición de un resumen de esas historias será a las 14.30 horas en el Auditorio de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Avenida Corrientes 381, primer piso, Ciudad de Buenos Aires. En el acto estarán presentes funcionarios nacionales, organizaciones de la sociedad civil y personal del INADI y la OIM.

El cierre del acto de lanzamiento estará a cargo del interventor del INADI, Claudio Presman y la jefa de la oficina de OIM en Argentina, Gabriela Fernández.  Las alternativas del mismo se podrán ver en vivo en http://www.inadi.gob.ar/soy-migrante/

“Un migrante va con una mochila llena de cosas, no sólo de ropa, llena de costumbres y cosas, no es fácil alejarse de todo”, dice Mery, una de las protagonistas de las historias de vida que el equipo Audiovisual de la Coordinación de Comunicación Estratégica y Prensa del INADI relevó, tras una investigación de campo en conjunto con las delegaciones del Instituto en el país.

Provenientes de Cuba, Paraguay, Guatemala, Italia, España, Rusia, entre otros países, las y los migrantes compartieron su día a día, abrieron las puertas de sus hogares, su día de trabajo, presentaron a su familia, sus afectos y costumbres en producciones audiovisuales que se emitirán en redes sociales y otros espacios como cines, parques, canales de TV y plataformas digitales. En octubre, los cortos podrán verse en el canal de Youtube del INADI.