Pueblos Indígenas: Jornadas contra la discriminación en Chaco

Carmen Burgos junto al delegado de Chaco y participantes de un taller en Chaco

Con la intención de sensibilizar a los pueblos indígenas sobre sus derechos, desde el martes 26, el INADI está realizando diferentes talleres en las localidades de Chaco, que buscan fortalecer y empoderar a las y los integrantes de cada comunidad.

A cargo de Carmen Burgos, del área de Pueblos Indígenas del INADI y el delegado de Chaco, Javier Dumrauf, ya se llevaron a cabo encuentros en Colonia Aborigen, Barrio Qom-Toba y Pampa del Indio. Mañana, viernes 29 y el sábado 30, los representantes del INADI estarán en Puerto Tirol y Resistencia.

Además, el equipo se reunió con Elizabeth González, coordinadora de Pueblos Indígenas del Tribunal Supremo de Justicia y Claudia González, diputada Qom integrante del Bloque Cambiemos-UCR, para debatir las problemáticas de los pueblos indígenas en la provincia.

Chaco es una de las provincias del noreste argentino donde los Pueblos Qom, Moqoit y Wichi continúan ejerciendo sus derechos lingüísticos y afrontando día a día, situaciones discriminatorias en el ámbito de la salud y la educación.