Recorrido por el interior de La Rioja

De izq. a der.: Autoridades del Colegio junto a Graciela Dáscola

Delegada del INADI La Rioja, Graciela Dáscola difundiendo el Parlamento Juvenil junto a autoridades del Colegio Secundario de Villa Unión

En el marco del programa “La Nación a tu Lado”, la delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), junto a otros organismo del Estado Nacional, se encuentra realizando un recorrido por el interior provincial, que comenzó el 14 y 15 de septiembre en las localidades de Villa Unión, Vinchina, Villa Castelli y Guandacol. El jueves 21 y viernes 22, el recorrido incluyó las localidades de San Blas de los Sauces y Aimogasta. El 28 y 29 de septiembre el INADI visitará Ulapes, el 5 y 6 de octubre Chilecito y Famatina. Finalmente, el 12 y 13 de octubre, culminará el recorrido en Chamical, Olta y Tama.

El programa “La Nación a tu Lado” prevé el recorrido de las instituciones por las principales localidades del interior de la provincia y las zonas de influencia de las mismas. Participan las delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Agroindustria de Nación, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la Dirección Nacional de Migraciones, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Plan Belgrano, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Radio Nacional La Rioja. El recorrido, que comenzó el 11 de septiembre y culminará el 13 de octubre, tiene como objetivo acercar las políticas públicas del Estado Nacional a las poblaciones que no viven en la Capital de La Rioja y por ello no pueden acceder a las mismas. Los organismos brindan información, asistencia y asesoramiento a los ciudadanos y las ciudadanas. Además se prevé el recorrido por las localidades más pequeñas, cercanas a las ciudades cabeceras.

Asesor legal del INADI atendiendo al público en la localidad de Villa Unión

Asesor legal del INADI atendiendo al público en la localidad de Villa Unión

“Además de la instalación del stand junto a los demás organismos nacionales, donde brindamos información, asesoramiento y recepción de denuncias, prevemos el recorrido por las escuelas de las ciudades a visitar para promocionar el Parlamento Federal Juvenil 2017 y los materiales de la Campaña Elecciones Inclusivas. En las ciudades de Villa Unión, Chilecito y Aimogasta se promoverá, además, la realización de las audiencias de denuncias cuyos denunciantes no han podido viajar a la Ciudad Capital”, expresó la delegada del INADI, Graciela Dáscola.