Actividades de la delegación Corrientes con personas privadas de la libertad

Lidia Pérez, la delegada de Corrientes, funcionarios del Ministerio de Justicia y del Servicio Penitenciario posando para la foto

Actividad en Unidades Penales de Corrientes

La delegación Corrientes del INADI organizó dos actividades en el ámbito de la seguridad, con el fin de promover la erradicación de prácticas asociadas al hostigamiento, la discriminación, el maltrato, la estigmatización y la marginación de las personas privadas de su libertad.

El 27 de septiembre realizó un taller de capacitación y debate para oficiales y suboficiales penitenciarios, entendiendo que la problemática de la discriminación en los contextos de encierro debe ser tratada a través de la educación, para tratar de incidir en todos los actores sociales intervinientes.

Oficiales y suboficiales penitenciarios en taller de capacitación del INADI

Taller de capacitación para oficiales y suboficiales penitenciarios

Además, el 28 de septiembre, se llevó a cabo una reunión con el Ministerio de Seguridad y organizaciones de Derechos Humanos y dos visitas a Unidades Penales de la capital provincial.

Participaron de estas jornadas la delegada del INADI, Leticia GaunaEduardo Otero, de la Dirección de Diversidad Sexual de SSPEOM y Lidia Perez del Programa “Personas Privadas de Libertad, Liberadas y Liberados” del instituto.