El INADI como modelo regional en la lucha contra la discriminación

El interventor del INADI en la reunión RIOOD

En el marco de un trabajo de cooperación entre Argentina y Colombia, el interventor Claudio Presman se encuentran de visita en Colombia, donde compartió el trabajo del INADI, organismo tomado como modelo a nivel regional en la lucha contra la discriminación y el racismo.

“Venimos a cooperar con Colombia, país que encara su proceso de paz y que tiene el apoyo del gobierno argentino. Creemos que la experiencia de la lucha contra la discriminación que promueve el Estado en nuestro país, desde el INADI, puede ser un buen aporte para los colombianos”, declaró Claudio Presman, en ese país, donde se encuentra invitado por el Ministerio del Interior local.

En distintas jornadas, Presman expuso sobre las distintas tareas que realiza el INADI y su experiencia: “Pensar distinto nos enriquece”, reflexionó ante disertantes de la región.

Además, este martes 3, el interventor del Instituto participó de la reunión preparatoria de la Sexta Asamblea Ordinaria de Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), que se realizará del 7 al 11 de mayo de 2018 en Cartagena, Colombia. El INADI tiene la Presidencia de la RIOOD, que reúne a las organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil regionales que luchan contra la discriminación.

El encuentro contó con la presencia de Paula Gaviria, Consejera Presidencial de Derechos Humanos de Colombia; Ivonne González, Directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de Colombia, representantes de las embajadas de la Unión Europea, Gran Bretaña, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos y Argentina y de la OIM de Colombia.