Santiago del Estero: Actividades por el Día Internacional de las personas Adultas Mayores

Personas adultas mayores sentadas en un auditorio visto desde el fondo del salon. Al final se observa una bandera y el coro de Aultos Mayores de La Banda

El martes 3 de octubre, en el Anexo polideportivo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se llevó a cabo la “Kermesse del Adulto Mayor: Promoviendo la Cultura del buen trato”, donde que contó con presencia de la delegación Santiago del Estero del INADI.

Esta actividad se desarrolló en el marco del “Día internacional de las personas Adultas Mayores” y contó con dos objetivos primordiales: 1) Promover las habilidades y destrezas del adulto mayor, así como fortalecer las relaciones sociales entre los adultos y los jóvenes; 2) Formar a las nuevas generaciones en los principios de respeto y tolerancia intergeneracionales.

Entre las acciones llevadas a cabo, el personal del INADI en esa provincia dispuso que los participantes se agrupen en grupos de diez personas, reuniéndose según el color de cinta que se les entregó al ingresar a este predio, debiendo trabajar en grupos trabajar, interactuar e intercambiar ideas según disparadores que les fueron dados al comienzo.

Fue una articulación con Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Capital; Organizaciones de personas Adultas Mayores y el Coro de Adultos Mayores de La Banda. Nuestra delegación Santiago del Estero participó con un stand donde además entregó materiales sobre personas Adultos Mayores.