Conferencia Magistral de la Cátedra Interdisciplinaria de Discapacidad

Silvia Martín Delegada del INADI en San Juan exponiendo en la cátedra interdiciplinaria de Discapacidad en el Foro de Abogados San Juan

El viernes 29 de septiembre, en el Foro de Abogados de la Ciudad de San Juan, se llevó acabo la actividad Conferencia Magistral de la Cátedra Interdisciplinaria de Discapacidad, la cual consistió en una jornada con varios paneles que abordaron desde diferentes perspectivas en tema de la Discapacidad.

Esta actividad fue organizada por Cátedra Abierta de Discapacidad de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo – Instituto Interdisciplinario de Discapacidad, el Instituto Interdisciplinario de la Discapacidad y el Foro de Abogados de la provincia de San Juan y contó con la presencia de la Delegada del INADI en San Juan, Silvia Martin, quien expuso en el Panel: Organismos Públicos que ofrecen asistencia a personas con discapacidad.

En este panel estuvo acompañada por Miembros del Centro de Acceso a la Justicia y la oficina de Empleo de la Nación. Esta actividad estuvo destinada a Alumnos de la Cátedra de Discapacidad y público en general, asistiendo aproximadamente unas 200 personas. Asimismo estuvieron presentes magistrados judiciales, abogados, y autoridades del Foro de Abogados de la Provincia de San Juan y del Instituto Interdisciplinario de Discapacidad del Foro local.

Los temas que la delegada desarrollo en la charla fueron: Qué es el INADI? Ley de  antidiscriminatoria, los alcances de INADI en materia de Derechos Humanos y discriminación con respecto a la discapacidad como construcción social. Modelo de prescindencia, Modelo médico- biologicista y modelo social. Denuncias y procedimiento ante las mismas.

La actividad fue acompañada por un Power Point sobre discriminación y  discapacidad proporcionado por INADI Central.