Charla sobre discriminación en Escuela 785 de Puerto Madryn

Vista del hall de la Escuela 785, alumnas y alumnos observan el video proyectado

El día viernes 08 de septiembre, personal de la Delegación Chubut del INADI brindó una charla informativa sobre discriminación, dirigida a los cursos de primer y segundo año del turno tarde del establecimiento educativo de nivel secundario Escuela Número 785, de la ciudad de Puerto Madryn.

El encuentro fue organizado por el tutor Roberto García, junto a la delegación, y contó la participación de más de 55 estudiantes.

La charla estuvo a cargo de la asesora legal Sandra Cardozo y la asistente de prensa Natalia Lavia. Se destacó, a su vez, la participación y el acompañamiento de Magdalena Valenzuela, tutora de primer año, Luciana Strobl, tutora de ESIM, Andrés Villalba, profesor de Tecnología de primer año, Adriana Rodríguez, profesora de música de primer Año, Sandra Rodríguez, vicedirectora del Turno Tarde, Adriana Martínez, profesora de Historia de segundo año, Roberto García, tutor de primer año, Damián Blanco y Antonella Tamagnini (MEPs).

La charla tuvo como objetivo reflexionar sobre las prácticas sociales discriminatorias y ofrecer herramientas para trabajar con estudiantes y docentes en conjunto, promoviendo un espacio de reflexión y aprendizaje en un marco de igualdad de trato y respeto.

Se proyectó el capítulo “Condición Social” de la serie INADI “Igual de Diferentes” y se definieron los conceptos de discriminación, prejuicios, estereotipos, grupos sociales vulnerados, el derecho a la educación sin discriminación y la promoción de la igualdad de trato y no discriminación.

También se aprovechó la oportunidad para entregar a la escuela material bibliográfico del instituto, folletería, trípticos y las bases para la participación en el 4 Parlamento Federal Juvenil del INADI 2018.

Alumnas y alumnos observan el video propuesto por el inadi.