Actividades en la Feria del Libro de Neuquén

 

Personal del INADI reparte material a la gente en el stand del Instituto

La delegación Neuquén del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo participó de la quinta Edición de la Feria Internacional del Libro que se realizó en la ciudad de Neuquén del 1 al 10 de septiembre en el predio del Museo Nacional de Bellas Artes.

El INADI, con la presencia de la delegada Ana Karina Rojo, compartió un espacio con la delegación de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, a cargo de Maria Lara Inda. La apertura oficial estuvo a cargo del Intendente de la ciudad Horacio Quiroga acompañado por el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y demás funcionarios del ámbito municipal y provincial.

El objetivo principal fue difundir las acciones del INADI entre las miles de personas que recorrieron el paseo editorial. En este sentido se brindaron charlas con los alumnos y las alumnos en la sala infantil contando cuentos de la colección “Ni héroes ni princesas” y con los y las adolescentes se habló de discriminación digital con la campaña #nodacompartir y el parlamento federal juvenil.

Además se distribuyó material bibliográfico producido por el organismo y se puso a disposición de consulta para el público en general, destacándose el interés de alumnos y alumnas en la temática.

Desde esta delegación se celebra una nueva oportunidad de participación en la feria “ya que constituye otra herramienta para que INADI pueda acercarse a la comunidad difundiendo las diversas políticas de estado para luchar contra todo tipo de discriminación” aseguró en el acto la delegada.

“Me sentí muy esperanzada cuando un nene de siete años me consultó sobre el material gráfico que llevamos para compartir en la feria. En especial me pidió que le explicara sobre Argentina también es Afro. Siento que la semilla que vamos sembrando en los más jóvenes de nuestra sociedad va generando interés, compromiso y que forjamos una sociedad más justa e igualitaria”, dijo Rojo.

La delegación INADI de Neuquén es la segunda oportunidad en la que participa ya que el año pasado logró tener por primera vez en la existencia de esta delegación una presencia formal dentro de este espacio literario que convoca en la ciudad de Neuquén a ciudadanos y ciudadanas de toda la región de Neuquén y Río Negro.

Auditorio lleno de gente mirando al frente con oradores del INADI