Con el legado de Ana Frank como emblema educativo

El interventor expone en el Centro Ana Frank

El interventor del INADI, Claudio Presman, participó este viernes 27 del acto revalorización de la figura de Ana Frank, personaje emblemático en la educación y memoria del Holocausto, en el marco de un rechazo rotundo a la utilización provocadora por parte de los ultras del Lazio que dejaron en el Estadio Olímpico pegatinas de la joven escritora judía con la repudiable intención de ofender a sus eternos adversarios de la Roma.

“Trabajamos para eliminar la discriminación y lograr un país más inclusivo. Para eso profundizamos en ideas y valores que generen el cambio cultural necesario en la Argentina”, dijo Presman ante un auditorio con personajes de la política, el deporte, la diplomacia y organizaciones de la sociedad civil que alzaron su voz solidaria, ante la propuesta del Centro Ana Frank que los convocó en su sede de Superí 2647, Ciudad de Buenos Aires.

Además de Presman, estuvieron presentes, entre otros, la embajadora de Italia, Teresa Castaldo, el embajador de Alemania, Jürgen Christian Mertens, su par de Países Bajos, Martín de la Beij, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, el de San Lorenzo, Matías Lammens y el juez Federal Sergio Torres.

Desde el Centro Ana Frank, Hector Shalom, destacó las experiencias realizadas en Argentina para eliminar la discriminación y la violencia en el fútbol.

Desde River, D’Onofrio destacó el trabajo que se lleva adelante con el INADI, en el marco de un convenio de colaboración que se firmó también junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la AFA y la Superliga y se extenderá en días más a otros clubes de fútbol.

“A través de la popularidad que tiene el fútbol estamos obligados a transmitir valores. Es bueno destacar la reacción inmediata ante este horrible hecho que tuvo lugar en Italia. Esto no tiene que pasar nunca más”, señaló D’Onofrio. Y destacó que en su propio club se discrimina a sus eternos rivales de Boca, llamándolos “bolivianos y paraguayos”, lo que “resulta inadmisible”. “Trabajamos con el INADI para erradicar la discriminación”, declaró.

Santilli, en tanto, destacó la tarea que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que este centro urbano sea cada vez más inclusivo. “Es un desafío muy grande el que tenemos como sociedad, de construir el respeto de todos a la diversidad”, indicó.

Los asistentes entendieron que se cumplieron con creces los objetivos del acto de destacar el legado de Ana Frank y se fotografiaron con libros de su ya paradigmático diario.

El interventor del Instituto junto a autoridades internacionales y nacionales