Encuentro Nacional de Ejecución Penal en Nequén

Pérez y los disertantes del panel sentados detrás de una mesa en un escenario. De fondo una pantalla iluminada con un logo del INADI

Lidia Ester Pérez, del Programa de Derechos Humanos para Personas Privadas de Libertad / liberadxs del INADI, expuso en el panel Buenas Prácticas Penitenciarias dictado en el marco del Encuentro Nacional de Ejecución Penal que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén capital.El grupo de trabajo en la puerta de la cárcel de Senillosa posando detrás del cartel del ingreso

Declarado de interés provincial, el encuentro contó con la participación de jueces de ejecución de todas las provincias, la Defensoría General de la Nación y la Procuración Penitenciara de la nación, y tuvo que ver con las buenas prácticas penitenciarias.

El grupo de trabajo frente al ingreso de la Unidad penitenciara de Neuquén

Pérez se encargó de presentar el programa Programa de Derechos Humanos para Personas Privadas de Libertad / liberadxs del INADI y todas las actividades que desde el instituto se propician en materia de políticas penitenciarias y respeto a personas privadas de su libertad.

El panel tuvo además como participantes a Wenceslao Guala de la Dirección Nacional Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y Sergio Delgado, juez de la cámara contravencional y correccional de la CABA.

Como parte de las actividades también se realizaron visitas a unidades carcelarias de Cutral có y Senillosa, además de y la participación en mesas de trabajo.