Mesa de trabajo con la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria

Equipo de INADI y la Dirección posando en sala de reuniones

Con el objetivo de articular un plan de acción en conjunto, a fin de garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de su libertad, el INADI y la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria de la provincia de Buenos Aires participaron este jueves 2 de una mesa de trabajo.

Durante el encuentro, se debatieron los lineamientos desde una perspectiva de derechos humanos, las problemáticas de las personas privadas de su libertad y se fijaron las tareas comunes de cooperación para garantizar el acceso a la salud de las mismas.

Participaron de la mesa, por INADI, Analia Miskowiec, directora de Asistencia a la Victima, Micaela Saban Orsini, coordinadora de Programas y Proyectos Interinstitucionales, Lidia Perez y Julieta Calderón, del Programa de personas privadas de la libertad y liberadas y Laura Suárez y Daniela Fernandez, del área de Patrocinio Jurídico Gratuito.

Por parte de la Dirección, estuvieron presentes los doctores Fabián Marcone, director de Medicina Asistencial y David Poggio y Pedro Senta, jefes del Área Sanitaria 3 de la Unidad Penitenciaria de Florencio Varela.

Equipo INADI y de la Dirección en plena reunión debatiendo