#NoDaCompartir: Premian la campaña de INADI y UNICEF contra el ciberbullying

Banner de la campaña No da compartir de INADI y UNICEF

La campaña de comunicación de INADI  y UNICEF #NoDaCompartir recibió el Premio Eikon 2017, en la categoría “eventos” por su accionar en el Lollapalooza 2017, que se realizó en marzo de 2017.

El jurado, compuesto por especialistas y académicos, evaluó y otorgó el galardón por el alcance de la campaña (con llegada a 200.000 personas y más de 8 millones de usuarios en redes sociales) y el compromiso de ambos organismos de poner en agenda la discriminación en internet, que afecta a jóvenes, niños y niñas diariamente.

#NoDaCompartir es una campaña de comunicación permanente, con distintas acciones, que se inició en octubre de 2016 durante el Parlamento Federal Juvenil de INADI. En marzo, en el Lollapalooza la campaña tomó repercusión mediática, con cobertura gráfica y digital en más de 20 medios nacionales y provinciales y difusión radial durante todo el festival en las emisoras Metro y Blue. Además, artistas internacionales y locales, periodistas, celebridades y el público del Lollapalooza sumaron sus voces contra el ciberbullying durante las dos jornadas.

Por su parte, el Consejo Publicitario Argentino nominó esta semana la misma campaña como finalista para los Premios Obrar, en el rubro Organismos Públicos e Instituciones, que finalmente ganó esta miércoles el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación por su publicidad sobre abuso infantil.

Para cerrar el año y comenzar a planear el próximo, INADI y UNICEF planean una última acción en diciembre, con el objetivo de seguir promoviendo el mensaje principal en la sociedad: “Si discrimina, #NoDaCompartir”.