Taller de VIH para personas privadas de su libertad

Casi 50 internos de entre 18 y 21 años, su tutor y miembros de la Asociación Activar participaron el lunes 30 de octubre de una taller de capacitación brindado por el área de VIH sin Discriminación del INADI, en la Unidad Nº45 “Melchor Romero” de La Plata.

Lidia Pérez del INADI brindando capacitación a los internos que se encuentran sentados en mesas formando un círculo

Taller de capacitación en penal de La Plata

La actividad fue solicitada por la Asociación Activar, que viene realizando este tipo de prácticas con menores adultos en el penal desde hace 7 años. El objetivo fue promover la salud sexual y los derechos de los pacientes que viven con VIH y SIDA, y los derechos de las personas privadas de su libertad, brindando información al respecto. En este marco, uno de los internos afirmó: “agradecemos por la actividad al instituto, por brindarnos información sobre el cuidado de la salud sexual, y saber que no estamos solos”.

El encuentro contó con una amplia participación y el entusiasmo de los jóvenes alojados en el penal, que agradecieron que el INADI se hiciera presente para “fortalecer nuestros derechos como personas, aunque estemos condenados”.

Internos sentados en mesas

Taller de capacitación en penal de La Plata

Participaron a de este taller Verónica Russo y Lidia Pérez, por el INADI, el Sr. Leonardo González, tutor de los internos y Beatriz Fontana y Jorge Méndez por la Asociación Activar.