Visita del coordinador del Instituto Haitiano de Derechos Humanos

Con el fin de establecer un vínculo de cooperación entre el INADI y el Instituto Haitiano de Derechos Humanos, fortaleciendo los lazos entre ambas naciones, el jueves 2 de noviembre se llevó a cabo una reunión entre representantes de ambas instituciones.

Micaela Saban Orsini, Aníbal Gutiérrez, Agustín Analian, Irnick Gustama, Natalia Debandi y representantes de CIPDH

Reunión con representante de Haití

En este marco, la coordinadora de Programas y Proyectos Interinstitucionales del INADI, Micaela Saban Orsini, habló sobre el trabajo que viene realizando el instituto en materia de promoción de derechos y buenas prácticas y tramitación de denuncias. El coordinador de Políticas Educativas y Formación, Aníbal Gutiérrez, explicó en qué consiste la tarea del INADI en materia educativa, con capacitaciones y talleres presenciales y el campus virtual, que consta de 35 cursos disponibles para toda la comunidad.

Además, el responsable del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación, Agustín Analian, contó en qué consiste la tarea de cooperación bilateral que viene llevando a cabo el INADI con otros países de la región, como Colombia, e invitó al Sr. Irnick Gustama, coordinador del IHDH, a sumarse a la RIOOD, quien manifestó sentirse muy entusiasmado de poder formar parte de esta red.

El Sr. Irnick Gustama se manifestó muy interesado en el trabajo que realiza el INADI y explicó qué tareas lleva a cabo el organismo que representa.

A partir de este encuentro, del que también participaron la directora de Programas del CIPDH, Natalia Debandi, junto a dos representantes más del mismo organismo, se generó un diálogo entre ambas instituciones con el fin de delinear proyectos en conjunto.