Charla sobre Discriminación en la Escuela Secundaria de Choya

Persona hablando delante de alumnos en la Charla sobre Discriminación en la Escuela Secundaria de Choya

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) dio una charla sobre Discriminación, a los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria 7 “General José María Paz” el viernes 3 de noviembre, a los turnos de la mañana y de la tarde.

Por solicitud de la institución escolar, el INADI dio a conocer los conceptos sobre discriminación e hizo hincapié en el acoso escolar o bulling, una temática de gran preocupación en todas las escuelas de la provincia.

La charla, brindada por la delegada María Luisa Moreno y la encargada de prensa de la delegación Natalia Brizuela,  despertó el interés de los alumnos quienes participaron aportando sus opiniones, dejando entrever la necesidad de seguir charlando sobre la temática del acoso escolar y del ciber acoso.

Luego de la actividad, la delegada María Luisa Moreno, entregó bibliografía del INADI para la Biblioteca de la Escuela, quienes entregaron a su vez , un certificado a las talleristas por la capacitación en  la Jornada contra la Violencia realizada por la escuela en el marco del proyecto “La Escuela dice NO a la Violencia” organizado por el departamento de Historia.

La delegada y dos personas mas sosteniendo certificados de la Charla sobre Discriminación en la Escuela Secundaria de Choya