Ciclo de Capacitaciones a Boliches: Promovemos buenas prácticas y trato digno

Ramiro Granado, delegado del inadi disertando ante el personal de los boliches.

El Instituto Nacional contra Discriminación la Xenofobia y el Racismo, delegación Tucumán  junto a la Cámara de Discotecas de la provincia dió inicio al ciclo de capacitaciones a boliches, discotecas y locales bailables en materia de derechos humanos y no discriminación, en las  instalaciones de la Discoteca “Club Shampoo”.

Ramiro Granado, delegado del inadi disertando ante el personal de los boliches.

El ciclo cuenta de tres módulos: el primero sobre No Discriminación, Derecho de Admisión y Permanencia; el segundo sobre Inclusión y Accesibilidad; el tercer y último modulo sobre sobre Diversidad Sexual e Identidad de Género y contará con la disertación de Silvina Madaleno, Coordinadora del área de Diversidad sexual de INADI Nación.

El objetivo de la actividad es brindar al personal de los boliches las herramientas para generar y promover buenas prácticas en el ámbito del entretenimiento y sano esparcimiento para las personas que allí concurren.

“El ciclo de capacitaciones surgió a partir de los casos de discriminación en los bares y boliches, como así también en la necesidad de brindar y promover las herramientas necesarias para poder garantizar el pleno goce de los derechos de las personas en igualdad de oportunidades, generado trato digno e igualitario a la hora de ingresar y permanecer en los locales privados de acceso público”, manifestó el titular del INADI en la provincia Ramiro Granado.

Ricardo Farias, dueño del local Shampoo, toma la palabra en la capacitación, frente al delegado y a los y las asistentes.

“Hemos trabajado durante todo este año con la delegación tucumana del INADI para poder prevenir y erradicar la discriminación en estos ámbitos, resultado de ello es esta acción conjunta que se traduce en el compromiso e interés de capacitar al personal de los locales en la materia”, declaro Rodolfo Di Pinto, presidente de la Cámara de Boliches y Bares.