Actividades en la Feria del Libro de Catamarca

Personal del INADI en el stand del instituto dentro de la feria del libro sosteniendo material gráfico del organismo

La delegación en Catamarca del Instituto contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), participó de la 11 Feria Provincial del Libro que se desarrolló en el Salón Peregrina Zárate y el Espacio Bicentenario del Predio Ferial Catamarca del 9 al 12 de noviembre con la organización de la Secretaría de Estado de Cultura.

La participación en la Feria del Libro, permitió hacer conocer las últimas publicaciones editadas y además, el equipo del INADI estuvo en contacto con el público asistente, para disipar dudas o recibir consultas. El Instituto, posee una vasta producción bibliográfica que se puede consultar, en las delegaciones del país o en la Biblioteca Virtual de su página web para descarga gratuita, este material informativo contempla los ejes temáticos con que trabaja el INADI.

La Feria se mantuvo abierta desde el jueves 9 de 8.30 horas a 13.00 horas y de 15.30 horasa 22:00 horas, el viernes 10:00 horas y sábado 11 de 08.30 horas a 13:00 horas y de 15.30 horas a 23:00 horas, y el domingo 12:00 horas de 16:00 horas a 22:00 horas. Además el stand del INADI recibió la visita del Consejo Municipal de la Diversidad y de la Asociacion de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), quienes difundieron la temática de diversidad a través de su folleteria.

De forma paralela, el INADI y la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, dictaron talleres sobre discriminación con el fin de derribar los estereotipos y prejuicios para una infancia sin discriminación, sensibilizando y concientizando a alumnos de nivel primario y secundario, el día jueves y el viernes en dos turnos, en el salón auditorio Peregrina Zárate del Predio Ferial

Alumnos asistentes a la Feria del Libro de Catamarca escuchan sentados en sillas la palabra de la delegada