Convenio con el Consejo de la Magistratura porteño

Marcela Basterra y Claudio Presman

El INADI firmó un convenio de cooperación con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires este lunes 27, en el marco de la inauguración de la Muestra Internacional de Arte Correo contra la violencia hacia las mujeres del Plan Senda, de Justicia y Mujeres en Situación de Violencia

Con el objetivo de trabajar en la erradicación de cualquier tipo de violencia y discriminación, el INADI y el Consejo se comprometieron a elaborar un plan de acción en forma conjunta sobre las denuncias recibidas en el Instituto, organizar capacitaciones e impulsar campañas de concientización y sensibilización, entre otros ejes centrales.

“Es un honor continuar con este convenio. Para nosotros la articulación con la Justicia es muy importante para llevar a la práctica judicial las denuncias que llegan al Instituto”, expresó el interventor del INADI, Claudio Presman.

Por su parte, Marcela Basterra, presidenta del Consejo agregó: “es esencial trabajar juntos para correr los obstáculos que restringen los derechos de las personas”.