El INADI difundió el Parlamento Federal Juvenil en el Interior de la Provincia

La delegada al frente de un salón dialoga con alumnos sentados en sillas. De fondo un cartel del INADI

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) visitó las localidades de Belén, Tinogasta, Copacabana que pertenece al departamento Tinogasta y Recreo, departamento La Paz, los días 24, 25 y 27 de octubre para invitar y difundir la participación de los estudiantes en el 4 Parlamento Federal Juvenil INADI, Jóvenes por una Argentina Inclusiva.

En esta oportunidad, la delegada María Luisa Moreno, y la encargada de prensa de la delegación Natalia Brizuela, dieron las charlas dirigidas a alumnos y alumnas de 15 a 18 años de las Escuelas Secundarias del interior de la provincia.

En la ciudad de Belén, con el acompañamiento del Director de Juventud de la Municipalidad, el INADI visitó el Instituto Superior Virgen de Belén cuyo vicedirector Roberto Palavecino, fue el encargado de organizar la charla en el establecimiento, luego,  las referentes visitaron la Escuela Secundaria 18 Ejercito de los Andes, allí fueron recibidas por la directora Silvia Domínguez quien se comprometió a difundir las bases del Parlamento y convoco al Centro de Estudiantes para que se hicieran eco de esta campaña.

Por último la EPET Número 2 fue el escenario para una charla masiva con los estudiantes de toda la unidad académica junto a su vicedirector Luis Ochoa, donde se trataron temas sobre discriminación, bulling y se difundieron las campañas del INADI entre ellas, Parlamento Federal Juvenil, en la misma escuela, se mantuvo una reunión horas antes, con la secretaria Adriana Mohamad quien ofreció un panorama sobre la situación social y educacional de la región.

En la Jornada del día 25 de  octubre, el INADI visitó la ciudad de Tinogasta, con el acompañamiento de la supervisora de escuelas secundarias y referente de la organización Las Juanas, Virginia Maldonado, dio charlas en la Escuela Secundaria 15 Libertador San Martín, en la Escuela Secundaria  14 Bernardino Rivadavia, cuyo director es el profesor Sixto Casas  y además visitó el Colegio Privado Sor Pierina donde fueron recibidas por los alumnos y alumnas, la directora Viviana Pintos y el vicedirector Orlando Gordillo. Un detalle para destacar y para tener en cuenta es que tanto las escuelas de Belén como de Tinogasta comparten una temática preocupante : el bulling.

Alumnos sentados en el piso mientras la delegada del INADI dialoga parada en un salon

En la localidad de Copacabana, departamento Tinogasta, se visitó la Escuela Secundaria 65 Eusebio Catanesi, la cual se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 60, allí fueron recibidas por la directora Gladys Peralta, quien manifestó la necesidad y la importancia de que organismos como el INADI recorran el interior de la provincia.

En la ciudad de Recreo Departamento La Paz, el día 27 de octubre, se realizó una charla conjunta organizada por la directora Silvia Juárez y el vicedirector Pablo Rott , con las Escuelas, Secundaria de Arte Especializado 1 y Secundaria 79 Manuel Belgrano en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte , allí surgió una temática para reflexionar y fue la discriminación a personas con discapacidad.

Asimismo, la charlas se avocaron principalmente  a la convocatoria para participar del Parlamento Federal Juvenil, el cual se llevará a cabo en Octubre del 2018.