Taller para expertos sobre violencia global hacia personas LGTBI

Gisela Avruj diserta ante el público

El INADI participó entre el 15 y 17 de noviembre del Taller de expertos sobre un Marco de lucha contra la violencia global hacia las personas LGBTI organizadas por la American Bar Association en el marco del Programa “Justice Works” en Lima, Perú.

Justice Works apoya iniciativas dirigidas por organizaciones no gubernamentales para prevenir, reducir y responder a la violencia motivada por prejuicios basada en la orientación sexual real o percibida, identidad o expresión de género o características sexuales al brindar asistencia técnica pro bono dirigida a la sociedad civil, el sector judicial y otras partes interesadas.

Se desarrollaron 8 módulos de trabajo orientados a realizar un intercambio entre representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y organismos gubernamentales de distintos países con el fin de visibilizar la violencia contra la población LGBTI y visibilizar el trabajo realizado por cada organismo u organización y elaborar políticas de trabajo conjuntas. Los países participantes fueron Argentina, Brasil, Canada, Colombia, El Salvador, Alemania, India, Italia, Lituania, Macedonia, Montenegro, Noruega, Peru, Portugal, Sudáfrica, Santa Lucía, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos.

En ese marco el INADI representado por su directora de Asuntos Jurídicos, Gisela Avruj, y su coordinadora de Programas y Proyectos Interinstitucionales, Micaela Saban Orsini, presentó las políticas llevadas a cabo por el Instituto en materia de protección y promoción de los derechos de las personas pertenecientes al colectivo LGBTI.