Día Mundial del Sida: fortalezcamos la respuesta en la Argentina

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, la Coordinación de Redes de la Sociedad Civil del INADI, a cargo de Carolina Pucci, y personal del área de Salud del Instituto participaron de la jornada  “Día Mundial del Sida: fortalezcamos la respuesta en la argentina”. El evento fue organizado por el INBIRS (Instituto de Investigación Biomédica de Retrovirus y Sida) y se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la UBA.

Trabajadora del INADI en Stand del INADI en jornadas de VIH/Sida

Los avances en el campo biomédico y las acciones de la sociedad civil han logrado disminuir claramente la morbilidad y mortalidad por Sida, especialmente en los últimos veinte años. Sin embargo, estas estrategias no han sido suficientes para controlar la epidemia de VIH en América Latina en general y en nuestro país en particular. Para esto, resulta necesario fortalecer las intervenciones efectivas e implementar acciones innovadoras para alcanzar las metas definidas para 2030 a nivel mundial. En este marco, el INBIRS de la UBA tomó la iniciativa de convocar esta jornada, con una metodología basada en el diálogo deliberativo, que permite reunir la evidencia con las visiones, experiencias y conocimientos teórico, empírico y vivencial de todos los involucrados.

Para este encuentro se convocaron a organismos gubernamentales, académicos, efectores de salud, sociedades científicas, sociedad civil, organismos de cooperación internacional y representantes del sector empresarial, para debatir políticas públicas y renovar el compromiso de trabajar conjuntamente en la intensificación de la respuesta en nuestro país.