Deportistas comprometidos: Nuevos Embajadores Inadi

Imagen compuesta con una foto deDahlgren sonriendo y sosteniendo una medalla olimpica y de Ardusso junto a una nena en silla de ruedas.

Este miércoles 6 y jueves 7 de diciembre la atleta olímpica Jennifer Dahlgren y el piloto profesional de automovilismo Facundo Ardusso, respectivamente, serán distinguidos por Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo como “Embajadores INADI – Líderes positivos”.

Los embajadores y las embajadoras son figuras destacadas que se comprometen contribuir con el Instituto para sensibilizar a la sociedad sobre las temáticas del organismo, destacando la importancia de construir modelos sociales antidiscriminatorios y garantizar la igualdad de oportunidades e inclusión en cualquier ámbito.

Dahlgren es atleta de lanzamiento de martillo, pero también practica el golf y el judo además de combinar actividades como pintura, cocina, artesanías y tejido, y hasta escribió un libro de cuentos para chicos que aguarda por ser publicado.

De chica sufrió bullying y pensó en dejar el colegio por ese tema. Sin embargo, canalizó todo esto en su libro de cuentos. “Hacerlo me sirve para sacar todo lo que viví en esa etapa”, dijo, y en una nota comentó que “es el momento de contar lo que me pasó para mostrar que estas cosas horribles siguen pasando. Y creo que cada vez es peor y más cruel sólo por ser diferente.”

Ardusso, con una persona ciega de co piloto

Por su parte, Ardusso es el piloto de automovilismo deportivo del momento. Pelea por el título de campeón en las dos categorías más importantes del país como lo son el Turismo Carretera y el Súper TC2000. Compitió en un Dakar, y hace casi 10 años sufrió un accidente que casi le cuesta la vida: “15/6/08. Hoy cumplo 9 años. Un accidente. Un aprendizaje .Un obstáculo, sáltalo y seguí atrás de tu PASIÓN y en busca del SUEÑO”, escribió en sus redes sociales en junio de este año.

De un alto perfil social y un gran acercamiento a la gente, el público valora tanto su destreza deportiva como su sensibilidad y su autenticidad, además de su predisposición para encarar cualquier actividad solidaria para la que sea convocado como cuando convocó como copiloto a Santiago, hincha ciego del automovilismo que cobró notoriedad por dos fotos en las que se lo ve apoyado en su bastón blanco junto a un alambrado oyendo las carreras.

Ardusslo le cumplió el sueño a Santiago y lo llevó a dar vueltas en un auto de Turismo Carretera.